Tel: (+34) 976 278 200 | L-V: 9:00 a 15:00

¿Qué hay detrás de la iluminación de una boda?

Actualmente las bodas se han convertido en eventos muy cuidados.
Los detalles, la creatividad y el buen gusto convierten las ceremonias, banquetes y bailes en momentos inolvidables.
Cada vez es más común celebrar las bodas en fincas, jardines, naves industriales o espacios originales y atrevidos.
La elección del lugar dónde las parejas quieren celebrar su boda, es lo que determinará el resto de preparativos.

La iluminación decorativa se ha convertido en una de las protagonistas en las bodas.
Es habitual ver guirnaldas de bombillas tipo verbena para iluminar el momento de la fiesta, cortinas de micro bombillas adornando paredes,
letras luminosas, mensajes de luz, árboles iluminados cómo si de un cuento de fantasía se tratase….incluso carteles de neón que hoy es la
nueva tendencia.

Las fotografías que suben a las redes sociales profesionales de la imagen, wedding planners o la propia pareja, sirven de inspiración para
futuras bodas.

En la fotografía se ve una iluminación perfecta, ahora…. 
  • ¿Dónde están sujetos los materiales y elementos necesarios para suspender la iluminación?
  • ¿Dónde están las tomas de corriente más cercanas, qué consumo eléctrico podemos conectar en cada enchufe?
  • ¿Qué otros gremios van a trabajar (decoración floral, servicio de cateríng…) y son importante tener en cuenta a la hora del montaje y la organización?
  • ¿Por dónde van a acceder las personas? Es importante que todos los elementos tengan sus mecanismos de seguridad y la visibilidad suficiente para prevenir posibles accidentes.
  • ¿En caso de tiempo desfavorables que vamos a tener en cuenta?
  • ¿Dónde instalaremos la iluminación de la boda en caso de lluvia?
 
Las guirnaldas de bombillas quedan muy bonitas aprovechando elementos del propio entorno: árboles, balcones, postes… Si bien hay que tener en cuenta si tenemos permiso para utilizarlos, si son seguros y si nos permiten una iluminación adecuada a las necesidades de la boda.
 
A veces recurrir a la combinación es una buena solución: árboles y totems de madera, estructuras de truss y las vigas propias del espacio, postes de iluminación y torres de elevación…
 
Las soluciones estructurales son una garantía para que tu boda tenga una iluminación especial y única. Pero una cosa importante… Que los elementos no salgan en la fotografía no quiere decir que no estén.


En la #bodasound de los wedding planner Bodas de Cuento  

podemos observar en las fotografías de @raquelbenito un montaje de iluminación original en una nave industrial, la iluminación para la boda ha sido suspendida combinando la estructura original de la nave y las infraestructuras proporcionadas poMillán Pro para la instalación.

En Millán pro, disponemos de alquiler de guirnaldas para bodas y eventos

En este caso las estructuras de truss aportaban al diseño industrial de la bodasound. 
Si las estructuras no coinciden con el estilo del espacio, existe la posibilidad de ocultarlas, adornarlas o decorarlas.
Las flores, las telas o la iluminación son una solución para combinar con los elementos que complementan a estos  espacios.