Los bailarines necesitan un suelo específico para danza donde su comodidad y su salud sea lo primordial. Para ello, hay que tener en cuenta una serie de características:

Que sea un suelo liso, para que los bailarines puedan realizar posiciones fijas durante la actuación. Para ello debemos asegurarnos que la superficie donde se monte el linóleo no sea áspera ni rugosa; una buena opción sería montarlo en moqueta. Además, hay que limpiar la superficie antes de su colocación, preferiblemente con una mopa, para quitar todo tipo de suciedad, como piedrecitas o polvo, que hace que al finalizar la actuación el linóleo se quede con marcas que pueden estropearlo. 



Que tenga buen agarre, así podrán desplazarse por el suelo de danza con soltura y sin resbalar, sin provocar caídas o lesiones. 


Que tenga buena amortiguación. Este aspecto es uno de los más importantes porque sin él, bailar en un suelo de danza supondría un riesgo para los bailarines.

La amortiguación actúa de tal manera que los bailarines disfrutan de coger impulso y puedan tener un buen impacto al realizar saltos. 





El color del suelo dependerá también de varios factores: un color que vaya a juego con tu espectáculo o la finalidad que tenga la instalación del suelo de danza; mayor profundidad, suelos decorativos… 

En Millán Pro disponemos de suelos de danza en negro, gris y blanco. 




Para terminar, hay que tener en cuenta que el linóleo tiene que ir acompañado de sus accesorios: las cintas y el friegasuelos. 

Unir el suelo con las cintas especiales para linóleo (o las cintas de la marca dance floor) es lo idóneo, ya que éstas no dejan residuos y tienen un alto nivel de sujeción al pavimento. 

El suelo se puede limpiar o bien con el líquido de limpieza para linóleo o, si no dispones de este producto, con fregona y agua fría (NUNCA LEJÍA). Aunque nosotros siempre recomendamos el líquido específico para que desaparezcan las manchas y los roces y darle un vida más larga a los suelos de danza. 




Si has llegado hasta aquí, seguro que te hemos convencido de que un buen suelo de danza es lo más importante para cuidar a tus bailarines. Por ello, te dejamos aquí el enlace donde puedes alquilar suelo de danza o si lo prefieres, comprar suelo de danza: 

https://www.millanpro.com/teatro-danza-y-musica/114-suelos-de-danza-blanco-negro-y-gris.html 

¡Echa un vistazo! 


Y si no cuentas con el personal adecuado para la instalación de suelo de danza, coméntanoslo. Nosotros disponemos de profesionales para su montaje.